[Review] Gintama, Jirochou hen

Capítulos, EX Class, Gintama, Review
:shortheader(capitulo): [tabla]
Argumento

¿Quien es el mas fuerte de Kabukichou? Parece que algo va a suceder en el distrito. Por una parte los Yorozuka se encuentran con una misteriosa chica llamada Pirako. Por otra parte los Cuatro Devas, there las cuatro personas con mayor poder en Kabukichou, stomach se reunen, incluido Jirochou quien ha estado desaparecido varios años. ¿Que está pasando? ¿Cual es el papel de Otose en todo esto? ¿por qué estoy haciendo tantas preguntas?

[/tabla] [tabla]

Y finalmente asistimos a una de las mejores sagas de Gintama animadas. Cuanto tiempo esperando este momento desde que lo leí en el manga. Esta saga ha sido bastante intensa en cuanto a emociones y sucesos, y lo mas importante; mantiene sus doses de alto humor Gintamero que tanto nos gusta.

El montaje, la imagen, y la animación han sido una completa delicia y han dado varias sensaciones de gran realismo como los momentos de sangre o bajo la lluvia. Sunrise se ha portado en este aspecto. Lo único a reprochar es que se han comido unas pocas escenas del manga, que aunque pequeñas, tenían su importancia y aumentaban el impacto de la historia. El sonido ha sido de primera también, con el uso de dos nuevas bandas sonoras bastante curradas (una de ellas es el silbido made in Lejano Oeste). Lo único a reprochar en este aspecto ha sido el repetitivo uso de esas dos bandas sonoras, ignorando casi todo el rato el resto de bandas sonoras que ya hemos oído en la serie; que aunque han salido en unos momentos, apenas han sido escuchadas

Pasemos a analizar el guión:

Mostrar secreto ▼

Oh, casi se me olvidaba. El final de la saga con Samurai Heart sonando de fondo. Maravilloso.

En conclusión: una enorme saga, muy bien animada y con un gran guión y música. De las mejores sagas que ha tenido Gintama.

[tabla_sep]

Oh, Sunrise, Sunrise. Siempre que hablamos de qué estudio sería más conveniente para tal adaptación me olvido de ti. Y en parte es porque no quiero que dejes de hacer Gintama. Desde luego, este retorno me ha convencido de eso.

Hay que ver cómo sabe estirar esta gente cuatro duros. Me encanta cómo sacrifican animación en la mayor parte del metraje para poder explayarse a gusto (bueno, “a gusto”, cuatro duros son cuatro duros) en las escenas que realmente lo merecen y necesitan. Y lo bien, lo cohesivo que queda todo. Dos escenas en concreto: Gintoki se encuentra con Jirochou en el cementerio, con la adición de esos geniales juegos de contrastes, y Gintoki y Jirochou convertidos en picadoras de carne contra las fuerzas de elite de Kada.

Un uso también genial del audio. Sobra mencionar al magnífico cast habitual de Gintama y al maravilloso Tomokazu Sugita; en esta saga, los focos están sobre Nonaka Ai y Takayuki Sugou (que reconoceréis de dar voz a Simon unos segundos al final de Tengen Toppa Gurren Lagann) y los papelazos que hacen. El uso de la música tiene su mayor expresión en la escena final, con el ending muy bien mezclado, y en la escena de el choque final de Gintoki y Jirochou, una melodia de piano junto con unos ecos muy bien puestos dan toda la tensión que uno quiera.

Finalmente, la historia, y con ella los personajes. Jirochou es un guerrero atado por el pasado, por las promesas hechas a un amigo y rival que murió para salvarle. Tomó las decisiones difíciles pensando que serían las más acertadas, y acabó defendiendo los ideales de su amigo solo, dejando fuera de su vida cualquier otra cosa. Como por ejemplo, su hija, Pirako, que a primera vista es una yandere tontita con aspiraciones a second creepiest florist ever, pero que en realidad tiene sus objetivos bien claros: salvar a su padre cortando las cadenas que le atan a sus promesas del pasado, aunque tenga que sacrificarse ella misma o sacrificar toneladas de inocentes para conseguirlo. Muy bien contado, muy bien hilado, muy… bueno todo.

Todo, por supuesto, con el cariño y el saber hacer del equipo de Gintama de Sunrise. Esta gente no cobra lo suficiente. ¿Y cómo se compara este arco con el resto de los arcos serios de Gintama? Es uno de ellos, ni más ni menos. Eso son buenas noticias, porque los arcos serios de Gintama son, digamos top tier.

Así que una nota top tier es lo merecido y lo apropiado.

[/tabla]
2 taiyakis robados