El iPad como lector de manga y anime

Editorial, Nosgo-verborrea

Vamos a ver cómo funcionan Bookman, sales ComicZeal, sildenafil Airvideo y la app de Crunchyroll

Porque cuando hay que leer manga hay que leer manga, pharm mejor hacerlo en un cacharro que cuesta por lo pronto unos 500€. Cuando Apple y el manganime se entrecruzan, comienza la historia.

Pues sí. Soy poseedor de un flamante iPad 2 blanco 16GB Wifi.

Tras la recomendación de Lifehacker, corro a comprar Comic Zeal, supuestamente el mejor lector de comics para iOS. Cuatro euros que me cuesta, pero eh, habrá que sacarle partido al iPad ya que se ha comprado.

He aquí.

Como podeis ver si ampliáis la imágen, se ve más que nítido gracias a la resolución del iPad.

Muchas opciones interesantes.

Muy chula la interfaz, y varias opciones para pasar manga al iPad:

  • Conectando el cable y usando iTunes. Engorro.
  • Con su propia aplicación para enviar el manga desde el PC por wifi. No es tan fiable como me gustaría.
  • Abriendo los comics desde la app de Dropbox.

En pos de un sistema más fácil para pasar manga al iPad, decido probar Bookman, app gratuita.

UN SERVIDOR FTP.

Si no sabéis usar un servidor FTP ( que mira que es facil :| ) igual no veis el porqué de mi cambio de app, pero que sepáis que con Bookman transferir gigas de manga es FACIL.

Muchas opciones aquí también.

La organización por estanterías es tan fácil como usar distintas carpetas para cada serie.

Y, la verdad, se ve bien.

Pero si prefieres una vista en lista, tambien hay. Ojo a los indicadores de progreso por capítulo.

La navegación dentro de un capítulo es muy fluida, y también está esta útil vista de miniaturas.

Leer manga en el iPad es, de momento, mi método favorito de leer manga. ¿Pero qué tal eso de ver anime? ¿Podrá reemplazar a mi queridísima PSP y su versátil reproductor en ese aspecto?

Bueno, el reproductor por defecto del iPad es… simple, por decirlo rápido. Le faltan opciones, y los controles no son lo más veloz de usar, y este reproductor básico es lo que usan las aplicaciones que os voy a mostrar a continuación. Nada de cambiar la velocidad de reproducción, y algo tan simple como pausar requiere dos toques en pantalla, lo cual es engorroso. A cambio, el iPad ofrece funcionalidad que la PSP no puede.

¡Airvideo! De pago, unos 4 euros.

Whoa whoa whoa.

Instalando un servicio en tu ordenador y luego usando Airvideo desde el iPad puedes ver cualquier vídeo que tengas en el ordenador. Si tienes un PC suficientemente potente podrá codificar el vídeo al vuelo (incluyendo subs) y enviarlo al iPad como quien hace stream de un vídeo en Youtube. Si no, siempre se puede dar al boton de “Convert” y esperar a que el ordenador convierta el video.

Los videos mp4 no necesitan conversión

Reproduciendo un video de forma remota

Puedes hacer apprivoise cuando quieras donde quieras mientras tengas el ordenador encendido en casa.

Y finalmente, la app de Crunchyroll, gratuita. Por desgracia, está limitada a las series que esta gente puede ofrecer para España, que son pocas. Hayate es una de ellas.

Hina anytime anywhere.

Con cuenta premium de Crunchyroll el vídeo tiene más resolución y se ve mejor.

Acabemos con un par de capturas de juegos:

Tiny Wings. Ved y escuchad el trailer, que la captura no le hace justicia.

Un remake en 3D del clásico Death Rally. Fuck yeah Remedy.

Space Station Frontier, un tower defense muy muy apañao.

Concluyendo, el iPad como lector de manga es prácticamente ideal. Sólo echo en falta una app de Mangafox para leer manga sin tener que pasarlo al iPad, pero Apple jamás dejaría pasar semejante cosa. Aunque, eh, apuntando el navegador a la web funciona bastante bien. Como reproductor de video le veo ventajas sobre la PSP (la resolución, el acceso streaming) ensombrecidas por el control engorroso y la falta de controles de velocidad de reproducción. Y como dispositivo de juego… me ha sorprendido. Hay variedad y calidad.

Es un aparato que vale 500€, así que más vale tener algún otro uso en mente antes de hacer semejante desembolso, pero una vez se tiene en las manos vale la pena.

4 taiyakis robados

4 taiyakis

  1. davidvfx dice: | Brigadier Gurren-dan | 40 taiyakis

    A DEcir verdad no es nesesariamente un Ipad para hacer esto… cualquierrrr table sea de los Cupernicos, chinos, coreanos o holandeses sean las de 500 dls o las de 90 dlrs te puede servir para ver manga y anime comademente…

    Yo si recomiendo un table para la lecura de documentos a colores, por que en mi caso no leo solo mangas sino comics tambien.

    Tengo pensaba comprar una ipad pero por su costo mejor me compre Dos (uno para mi y otro para mi hermano) “Flytouch 3” con Android 2.2 froyo con paqueteria de FLash 10.0 para ver paginas en flash y me es comodisimo, para eso mismo lectura de comics, mangas videos y peliculas….

    y realmente fue primero en Android donde uno puede leer comics en formato CBR y CBZ apple esta funcion apenas un se la pusieron y no es legal ya que no es Store de la Apple.

    igual recomiendo una table opr los versatiles pero antes de comprar la Ipad revaluen para que la van usar

    [Citar todo o parte de este comentario]

    • Nosgoroth Nosgoroth dice: | Webmaster | Omochikaeri! | 1896 taiyakis

      davidvfx: A DEcir verdad no es nesesariamente un Ipad para hacer esto… cualquierrrr table sea de los Cupernicos, chinos, coreanos o holandeses sean las de 500 dls o las de 90 dlrs te puede servir para ver manga y anime comademente…

      Excepto que tendrás una resolución menor, una táctil bastante cutronga y una batería corta. No se que tal anda Android de apps para leer manga, pero supongo que eso estará cubierto.

      davidvfx:

      y realmente fue primero en Android donde uno puede leer comics en formato CBR y CBZ apple esta funcion apenas un se la pusieron y no es legal ya que no es Store de la Apple.

      Es perfectamente legal, CBR y CBZ no son más que zips y rars con imágenes dentro. Bookman y ComicZeal están en la store desde hace tiempo.

      davidvfx: igual recomiendo una table opr los versatiles pero antes de comprar la Ipad revaluen para que la van usar

      Sí, esto desde luego.

      [Citar todo o parte de este comentario]

  2. davidvfx dice: | Brigadier Gurren-dan | 40 taiyakis

    lo de la pantalla igual encuentras Tables con tecnologia Capacitiva o Resistiva de las dos pueses encontrar en modelos de economicos hasta los mas caros, si preguntas la Xoom, Samsung, playbook y ipad que son las tabletas mas caras del mercado son Capacitiva; las Resistiva es tecnologia mas economica pero igual hay tables de 250 que son capacitiva las que ya cuestas 200 para bajo seguro son Resistivas, pero no es tecnologia antigua muchos telefonos celulares de gama alta la usan como el N96 de nokia (igual de caro que Iphone 3s en su momento)

    Lo de el app ComicZeal es legal ahi te doy razon pero cuando aparicio sus inicios era con otro nombre y era ilegal solo se podia ver cbz y cbr metiendole un programa en un Iphone con jailbreack… que bueno que se haya legalizado la app.. pero recordar que antes la Marvell y DC tienen si App´s para leer comics de comprar en la misma Store, dios no quiera y hacen presion o reclamo a la Store y quitan la app despues, no seria la primera y ni la ultima; pero es bueno que ya la tengas.

    como dices que no estas infomado sobre si hay un app para leer archivos impresos en androids te paso el dato que desde los primeros cel con android ya habia surgido la aplicacion para cbr y cbz, o en pdf ya que Android es linux realmente solo se recopilo el codigo de un sofh ya hecho en linux para pasarlo a android… igual en el Iphone 1 se pudo pasar pero no se por que no aparacio antes, para que digo que no se; como dige la marvell y DC recien estrenaban sus store de comics obio que la store no aprobo la app en esas fechas (antes del ipad).

    Es bueno que ya en estas tiempo de la tablets ipad se permitiera, pero como digo a la store se le ocurre y la quitan despues, como paso con VLC player (a mi criterio el mejor programa multimedia de la ipad y iphone)

    No te digo esto por darte contra es solo para informar ya que no se si lo que dices por que crees que Android significa inferior a Ipad, lo cuales es erroneo, a mi criterio la mejores tablets son mas caras que la misma ipad (Xoom, Galaxy tap 2 y Playbook) pero igual no me las compro por que son mas caras e igual lo que yo busco lo cubre una table Flytouch 3 que su bateria va de 6 hras con wifi (4 menos que la ipad 1 y 2 que es de 10hrs) pero yo solo los domingos la uso casi hasta agotar, entre semana solo alcanso a gastarme la mitad lo de su resolucion si es poco inferior, de unos 1024*600 y para los tamaños de pantalla 10´ no hay gran perdida, lo de definicion mas clara lo veo en la pantalla grande del monitor de la pc.

    como digo ya dependen de las nesecidades de cada quien yo la escogi por que ya la conocos y esta aun precio que me permite comprarme 2 en lugar de una.

    pero si me sobrara dinero a montones sin duda me hiria por la Playbook de la blackberry o la Samsung 2 que salio

    [Citar todo o parte de este comentario]

    • Nosgoroth Nosgoroth dice: | Webmaster | Omochikaeri! | 1896 taiyakis

      No, hombre, no pienso que iOS sea mejor que Android. De hecho antes de comprar el iPad me esperé a que saliese el Xoom para ver si merecía la pena, pero salió muy caro, y el iPad me pareció mejor compra. Ahora sale el Eee Pad Transformer que parece que saldrá a 400 dolares, que es muy buen precio.

      1280×800 es ideal para leer manga, el 1024×768 del iPad tambien va muy bien, pero 1024×600 se queda corto. Lo digo porque mi netbook tiene esa resolucion y lo he usado para leer manga, y vi que me faltaba resolución horizontal. Pero bueno, la diferencia de precio es bastante, así que si uno puede ir bien con 1024×600 eso que te ahorras.

      Oh, por cierto, el jailbreak, la Cydia store y sus aplicaciones nunca han sido ilegales.

      [Citar todo o parte de este comentario]

Róbanos un taiyaki

You must be logged in to post a comment.