Últimos gritos importantes

      [Taiyaki's Jukebox] Key Sounds Label: CLANNAD soundtracks (II)

      Jukebox

      Header jukebox

      Pues aquí estoy de nuevo, aunque con unos días de retraso respecto a lo que dije, así que lo compensaré publicando la siguiente entrega antes de lo que pensaba.

      Pero en vez de hablar de las siguientes actualizaciones, centrémonos en la que toca esta vez: El álbum de arreglos de algunas canciones de la banda sonora de CLANNAD, “MABINOGI”.

      ¡¡¡Por las estrellas de mar!!!

      Antes de comenzar, os recordamos los principios morales de esta sección:

      Código ético de las descargas en el Taiyaki’s jukebox

      • Al igual que hacemos muchos, si os gustan los CDs, deberíais comprarlos. Es fácil importarlos, cuestan mucho menos que muchos CDs editados en nuestros respectivos países y ayudáis a la industria de las bandas sonoras de Japón.
      • Por supuesto, si colgamos algo, esperamos que sea para un uso no fraudulento, y que tengáis en cuenta que todo este tipo de descargas son para que las tengáis como backup si os gustan, una vez os hayáis comprado los CDs.
      • Y si no los tenéis, ya sabéis que las leyes dicen que debéis borrarlos 24 horas después de la descarga. Nosotros os ofrecemos la oportunidad de bajarlo para que disfrutéis y escuchéis. Es nuestro deber decirlo ;)

      Pero ojo, recordad que esto no quita que lo del canon sea para montar una manifestación de las gordas (cuñita ideológica insertada :p )

      Si recordáis, en la primera entrega de las bandas sonoras de CLANNAD dentro de la firma Key Souds Label os traje el CD “CLANNAD Image Vocal Album Sorarado”, el primer álbum que se lanzó sobre CLANNAD (antes incluso que la novela visual).

      Pues siguiendo con el orden cronológico, hoy os traigo el segundo CD que se publicó relacionado con CLANNAD:

      Nombre: MABINOGI CLANNAD arrange album

      Remezclas: Higuchi Hideki

      Compositores: Maeda Jun, Togoshi Magome & Orito Shinji

      Intérprete: riya (canción 9)

      Lanzamiento: 28 de Abril de 2004

      Carácterísticas: @320 kbps CBR. Todos los scans, desde los del CD a los del juego y los extras que traía.

      Además, como viene siendo habitual, todos los títulos están traducidos, con nombre en japonés, romanizados, y en español. El rar incluye además la lista de reproducción, información de los compositores y más.

      Info: Segundo disco lanzado de CLANNAD. Nuevos arreglos de ciertas canciones de la banda sonora de la novela visual CLANNAD. Se lanzó como un extra con la primera edición limitada de la versión de PC del juego, por lo que este álbum nunca se puso a la venta. Sólo la novena canción no es una remezcla.

      Pistas:

      01 – Sono Sakura Sudare o Nukete // Haz crecer aquellos cuajados cerezos en flor
      remezcla de: Onaji takami e // A las mismas alturas
      02 – Moegiiro no Ishidatami o Kakeru // Corre a lo largo del camino de piedras verde-amarillentas
      remezcla de: Inaka Komichi // Senda campestre
      03 – Kaze ni Nabiku Himawari-iro no Wanpiisu // Un vestido del color de los girasoles ondeando con el viento
      remezcla de: Haarii Sutaafisshu (Hurry, Starfish) // Rápido, estrella de mar
      04 – Munamoto ni Rairakku no Hana Kazari // Un adorno de una flor de lila sobre su pecho
      remezcla de: Hibi no Itoma // El tiempo libre diario
      05 – Te no Hira ni Nokoru Nukumori wa // La calidez dejada en la palma de mi mano
      remezcla de: Shiro tsumekusa // Tréboles blancos
      06 – Umarekawatta Atarashii Seimei // Una nueva vida renace
      remezcla de: Harukana Toshitsuki // Los años lejanos
      07 – Hikari Afureru Yurikago no Naka de // Dentro de una cuna rebosante de luz
      remezcla de: Machi, Toki no Nagare, Hito // Ciudad, flujo de tiempo, personas
      08 – Haha Kara Ko e Uketsugareru Chiisana Uta // Una pequeña canción transmitida de madres a hijas
      remezcla de: Nagisa
      09 – Megu Meru (Mag Mell) (long version)

      En esta entrega no voy a hablar sobre ningún compositor (eso lo dejo para siguientes actualizaciones), ya que correspondería hablar de Higuchi Hideki, que es quien ha llevado a cabo los arreglos para este CD, peeero, como no hay casi información relevante sobre él, pasamos del tema. Con el próximo álbum os comentaré algo sobre alguno de los tres compositores principales de Key.

      Respecto a este CD, que os puedo decir. Tal vez sea el que menos me guste de todos los que he escuchado de CLANNAD, pero de todas formas, le da 300 mil vueltas a cualquier CD de arreglos de otros juegos/series. Es decir, su calidad es sobresaliente, pero es que el resto de los álbumes de CLANNAD se escapan de cualquier escala imaginable, y no porque sean composiciones memorables (que algunas lo son), sino principalmente por la increíble atmósfera que son capaces de crear y la musicalidad de todas las canciones.

      Si hay una palabra que caracteriza a Mabinogi entre los demás albumes de CLANNAD, es “folclore”. Sin duda, el álbum más alegre de todos (quitando los singles de openings y endings), que se atreve a coquetear con ritmos célticos y medievales, cosa que se puede apreciar hasta en los diseños que hay en el libreto. Absolutamente recomendable (aunque bueno, creo que me voy a cansar de decir esto con los CDs de CLANNAD).

      Me ha costado decidirme por tres canciones de muestra, pero me he decantado por la que abre el CD (porque muestra dentro de ella la evolución que sigue el CD, pasando de momentos más nostálgicos a ritmos más alegres), otra más meláncolica, pero que se acaba animando al final y demostrando lo que quería decir con lo de coqueteos folclóricos y célticos, y el arreglo del tema principal de CLANNAD, la canción de Nagisa (que por cierto, ha servido de base para componer el ending de la serie de televisión). Aquí están por ese orden:

      01 – Sono Sakura Sudare o Nukete // その桜簾を抜けて // Haz crecer aquellos cuajados cerezos en flor

      [audio:http://www.uguu-web.com/darksheikah/Jukebox/01%20-%20Sono%20Sakura%20Sudare%20o%20Nukete.mp3]

      07 – Hikari Afureru Yurikago no Naka de // 光りあふれる揺りかごの中で // Dentro de una cuna rebosante de luz

      [audio:http://www.uguu-web.com/darksheikah/Jukebox/07%20-%20Hikari%20Afureru%20Yurikago%20no%20Naka%20de.mp3]

      08 – Haha Kara Ko e Uketsugareru Chiisana Uta // 母から子へ受け継がれる小さな唄 // Una pequeña canción transmitida de madres a hijas

      [audio:http://www.uguu-web.com/darksheikah/Jukebox/08%20-%20Haha%20Kara%20Ko%20e%20Uketsugareru%20Chiisana%20Uta.mp3]

      Y para acabar, aquí tenéis el link con todo el CD:MABINOGI CLANNAD arrange album.

      Espero que os guste esta actualización. La siguiente promete mucho, ya veréis ;) Sólo os puedo decir que será grande. Y recordad, admito sugerencias y opiniones sobre si queréis cambiar algo de los packs o de la presentación de estos artículos del jukebox.

      ¡¡¡Disfrutad de este CD!!!


      Posts relacionados:

      1. [Taiyaki's Jukebox] Key Sounds Label: CLANNAD soundtracks (IV)
      2. [Taiyaki's Jukebox] Key Sounds Label: CLANNAD soundtracks (I)
      3. [Taiyaki's Jukebox] Key Sounds Label: CLANNAD soundtracks (III)

      5 taiyakis robados

      5 taiyakis

      1. Darksheikah Darksheikah dice: | Leyenda Viva | Editor | Maestro Audiofilo | 694 taiyakis

        Ufff, que mejor que llegar de fiesta y publicar algo así :jaja: . Mitheor sabe que lo tenía preparado al medio día, pero cuando iba a publicarlo, hice un pequeño cambio en un link y no funcionaba. Como había quedado para ir de comida por ahí, tuve que salir corriendo, pero no quería dejaros más tiempo sin él, así que en cuanto he llegado, he mirado a ver si encontraba el error (había puestos dos espacios “%20″ seguidos donde no correspondían ¬¬).

        Espero que os guste esta entrega, y la siguiente vendrá antes de que me vaya de vacaciones ;)

        Por cierto, Nosgo, Mithe aprobó la publicación de este artículo, ¿eh? Que como tú no estabas, le di el tostón a él. ^^

        [Citar todo o parte de este comentario]

      2. Mitheor Mitheor dice: | Webmaster | Cyberbrain | 792 taiyakis

        Genial esta segunda entrega … otra vez :muac:

        Ahora a escuchar el disco a ver qué tal está :smirk:

        Por cierto, ya tengo eso que me pediste, así que cuando te conectes al msn dame un toque y te lo paso :cool:

        [Citar todo o parte de este comentario]

      3. [...] Siguiendo el orden de publicación de los discos de CLANNAD, tras los álbumes “CLANNAD Image Vocal Album Sorarado” y “MABINOGI CLANNAD arrange album”, llegamos a la banda sonora de la serie. [...]

      4. Teefi dice: | Organismo Pluricelular | 2 taiyakis

        MUCHISISISISISMAS GRACIAS ESTUVE BUSCAANDO LAS CANCIONES HACE MUCHIO TIMEPO I NO ENCONTRABANADAA D EVERDAD MUCHAS GRAACIAAS TODAS SON MUI LIIMDASS ME ENCAANTA CLANAAD I CLANNAD AFTER STORY (L

        [Citar todo o parte de este comentario]

      5. Teefi dice: | Organismo Pluricelular | 2 taiyakis

        DE VEERDAD GRACIAAAS ARIIGATOH! >OOOO<

        [Citar todo o parte de este comentario]

      Róbanos un taiyaki

      Comments will be closed in 22 years.